De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El teorema de la recta sinuosa es un enunciado de vital importancia en campos como por ejemplo Dibujo Técnico.
Su enunciación está basada en la teoría fallida de Albert Einstein: "Toda recta que deba pasar por varios puntos y no lo logre (debido a la falta de alineación de éstos), puede curvarse convenientemente para pasar por ellos.
Obsérvese que esto no impide que la recta siga siendo una recta, ya que cada uno de sus puntos estará alineado con el siguiente, y éste con el siguiente, y así sucesivamente, permitiéndonos hablar de una recta en lugar de una curva como las que hace Frenando Afondo.
Este teorema se puede aplicar en cualquiera de los casos en los que son aplicables el teorema del punto gordo y el teorema de la recta astuta. Su principal ventaja es que puede incluso ser usado con "gilirrectas", ya que para que se curven solo hace falta emborracharlas con hagua.
Queda visto que en la naturaleza la figura más repetida en la naturaleza es aquella cuya forma es redonda, lo que quiere decir; que está formada por una curva que se cerró sobre sí misma, por lo tanto; si la curva permanece abierta, obviamente no pertenece a la naturaleza o está por cerrarse.
En caso de que no tenga intenciones de cerrarse, la curva no es tal, sino simplemente una recta sinuosa.
Matemáticas | |
Álgebra y Aritmética
Estadística
|
Autor(es):